¿Estamos rumbo a una autocracia?

Publicado por Puca Picante 10/03/2009

La semana pasada el Ejecutivo presentó un proyecto de ley con el que se pretende crear una comisión que evalúe si un fiscal puede o no denunciar a un militar o a un policía que haya asesinado a un civil en los diferentes conflictos sociales o en el VRAE. Pero el problema es grande, se refiere a civiles, o sea la gran mayoría de nosotros.


Ayer la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, salió a decir "no sé si estamos ante una autocracia" ya que habría intromisión directa en el momento de juzgar y cualquier podría pensar que el ejecutivo quiere acaparar los poderes.

Si este proyecto de ley se aprueba una "comisión parcial" elegida por el Ejecutivo decidirá quien será juzgado. Acaso esto no es volver a los 80s y 90s donde algunos militares hacían lo que querían porque gozaban con una protección de las altas instancias.


Video: Sí, en el canal del estado Echaíz defendió su autonomía. (Min. 1.45)

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.