Tula Benites a punto de volver al congreso

Publicado por Puca Picante 10/06/2009

Hoy la portada de Perú21 denunciaba una irregular trato al empleado fantasma que había contratado la congresista aprista Tula Benites. Según el diario se llevó a cabo una maniobra oficial que benefició a la congresista, ya que al absolver al empleado también estarían absolviendo a la congresista.

Cuadros fue denunciado por el procurador del Parlamento, Julio Ubillús Soriano, el 4 de junio de 2007, por los delitos de falsedad genérica, estafa y colusión, luego de que la Mesa Directiva del Congreso verificara que se le había pagado un sueldo por un servicio que nunca prestó.

La sentencia fue emitida el pasado 22 de junio, pero recién se notificó a las partes el 17 de setiembre. Sin embargo, este diario observó algunas incongruencias (ver recuadro). Para citar un ejemplo, el fallo dice que Cuadros sí laboró en el Congreso pero un informe de Seguridad del Parlamento certifica que solo acudió dos veces en el periodo en el que, aparentemente, laboraba en el despacho de Benites, y lo hizo “como visitante”, pero a la oficina de otra bancada.

El Apra, encabezada por Alva Castro, ha cerrado filas y espera la vuelta de Benites ya que sería un voto más para el oficialismo y en estos tiempos donde otros partidos se quiebran el Apra no puede mostrarse igual.

1 Comment

  1. Anónimo Said,

    hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    Posted on 23 de febrero de 2010, 1:30

     

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.