Fujimori aceptó ser corrupto y ladrón

Publicado por Puca Picante 9/30/2009

A 6 años fue condenado, otra vez, Alberto Fujimori, ex Presidente de la República, por haber corrompido y comprado medios de comunicación, congresistas, por chuponear, etc. La República, resume toda la sentencia:

1er Caso: Interceptación telefónica

En la acusación por “interceptaciones telefónicas”, el fiscal Peláez Bardales indicó que desde el año 1990 Alberto Fujimori junto a su ex asesor Vladimiro Montesinos y con la participación de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, diseñaron y conformaron el “Plan Emilio”, con la finalidad de interceptar las comunicaciones de ciudadanos “adversos al régimen”, usando fondos públicos.

2do Caso: Control de medios

Respecto a la “compra ilegal de medios de comunicación”, el fiscal afirmó que desde el año 1999, Alberto Fujimori “coordinó y encargó” a Montesinos Torres la compra y adquisición de un canal de señal cerrada (Cable Canal de Noticias) y de la línea editorial de un diario local.

3er Caso: Congresistas tránsfugas

En el caso de la “compra de congresistas”, Peláez Bardales señaló que en el año 2000 Alberto Fujimori “diseñó, planificó y dirigió” un plan de “reclutamiento” de congresistas para que abandonen sus bancadas y pasen a formar parte de las filas del partido de gobierno.

La respuesta del fujimorismo fue rápida y amenazaron con atacar políticamente la sentencia, eso quiere decir que se convertirán en una piedra en el zapato del Apra y harán que el oficialismo se arrepiente por no haber engreído a Fujimori. Qué tal estrategia.


Video: Javier Diez Canseco plantea todo lo que habría pasado obligado a Fujimori a hablar.

1 Comment

  1. Anónimo Said,

    no saben hacer otra cosa.... que estar metiendose en la vida personal de las personas... ya dejen de meterse con fujimori

    Posted on 9 de octubre de 2012, 21:46

     

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.