Desde el otro lado del mundo, China

Publicado por Puca Picante 7/06/2009


Mañana vendrá el vice primer ministro de China, Liu Yunshan, en visita oficial ¿le dirá algo Alan García sobre los 140 muertos que dejó la represión policial de ayer? No, claro que no. Las políticas del gobierno son netamente económicas y no incluyen intereses humanitarios.

Pero lo que pasó ayer, no es la primera vez. El gobierno comunista de China se ha identificado por su represión y por su uso excesivo de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, ningún organismo se atreve a decirle algo a China, ni la ONU ni Estados Unidos ni la Unión Europa, todas son sugerencias. Mientras tanto, la violencia continúa:

Legalmente, las mujeres en China pueden tener dos hijos, pero cuando las uigures están embarazadas del segundo tienen mucho miedo porque las autoridades chinas suelen obligarlas a abortar (...) En los hospitales se esteriliza forzosamente a las madres uigures (...) Además, nos tratan como esclavos. Nuestras mujeres son obligadas a ir a trabajar en un régimen de esclavitud en fábricas en el centro de China.

La suma de los muertos es increíble, ciento cuarenta, y aún así ha causado menos impacto que sucesos como el Air France o lo de Honduras. Las peleas entre las etnias chinas, musulmanas y tibetanas continúan; la política de China es clara, optar por los chinos y dejar de lado a las otras etnias, la esterilización es una gran prueba de esto.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.