Cuatro rostros para recordar

Publicado por Puca Picante 7/21/2009

Estos son los rostros de los congresistas que, por fin, han sido sentenciados por tránsfugas durante el gobierno de Fujimori. De izquierda a derecha: Róger Cáceres Pérez, Gregorio Ticona Gómez, Antonio Palomo Orefice y Waldo Ríos Salcedo.


Esta es la sentencia actual por la que se les ha encontrado culpable:

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de cuatro años de prisión suspendida contra cuatroex congresistas acusados como autores de los delitos de cohecho pasivo, impropio y receptación.

La Sala Suprema también aumentó el monto de la reparación civil de S/. 100,000 a S/. 1’000,000. Ríos Salcedo, quien no interpuso recurso de nulidad contra la resolución de sentencia, también deberá pagar el monto establecido para la reparación civil.

En junio de 2008, los mencionados ex congresistas fueron sentenciados por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, tras comprobarse que recibieron diversas sumas de dinero del SIN, que dirigió ilegalmente el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, para apoyar al régimen fujimorista.


Hace tiempo que hemos heredado la costumbre de elegir a los peores, es hora de grabarse rostros como estos.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.