7 años y medio para Fujimori

Publicado por Puca Picante 7/20/2009


Vía (El País):


La Corte Suprema de Perú ha condenado hoy al ex presidente del país Alberto Fujimori a siete años y medio de cárcel por corrupción. Fujimori estaba acusado de pagar ilegalmente 15 millones de dólares (10,5 millones de euros) a su asesor y brazo derechoVladimiro Montesinos en el año 2000. Es la tercera condena contra el ex político desde que en septiembre de 2007 fue extraditado desde Chile para afrontar varios procesos judiciales.

Nunca se supe (¿se podrá saber?) de dónde sacó Fujimori los 15 millones de dólares. Fujimori admitió que sí se los dio a Vladimiro pero -según Fujimori- para evitar que Montesinos diera un golpe de estado. Sí, inentendible.

Igual, esta es sólo una derrota más para Fujimori. Ahora, a ver cómo quedará Keiko en las nuevas encuestas ¿habrá funcionado la táctica de no ventilar la corrupción y declararse culpable en una? A esperar las encuestas.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.