El caso Taboada pasó debajo de la mesa

Publicado por Puca Picante 7/22/2009

Ayer en el programa de Hildebrandt que da a las 10 en RBC se rescató una denuncia grave que sacó la revista Poder. La concesión de Taboada es el gran problema que está pasando bajo las sombras de este gobierno, en simples palabras Alan García deshizo una concesión porque no ganó la empresa que él quería.


La crónica de Ricardo Uceda en Poder contiene una parte importante:

Ocurrió en la reunión del Consejo de Ministros del 1 de julio. El ministro Francis Allison lo dijo con todas sus letras: no firmaría el contrato de concesión del proyecto Taboada.

Mencionó varias razones. Una de ellas produjo el efecto de un disparo.

–Además, han intentado sobornarme –dijo–.

Tres ministros han confirmado para esta nota esa afirmación y las que siguen. Allison añadió que el abogado Domingo Orezzoli le ofreció un millón de dólares para firmar el contrato.

Después de instantes de desconcierto, un ministro le preguntó por qué no había denunciado el intento de soborno ante la fiscalía.

Allison respondió que conocía a Orezzoli de antiguo, que eran amigos, y que no hubo testigos durante la propuesta. “Sería su palabra contra la mía”, dijo.

–Pero es la palabra de un ministro de Estado –dijo un miembro del gabinete–.

–A mí no se atreverían a hacerme una propuesta así –añadió otro–.


La crónica completa en la versión online. El caso Taboada no le ha hecho ni trastabillar a este gobierno. Con estas nuevas palabras de Allison hará que hable García, por fin, del tema. Aunque ya todos sabemos qué dirá.

Este dato de RPP nos sirve para ir conociendo quiénes van cocinando este nuevo arreglo:

El DU fue firmado por el ministro de Educación José Chang, encargado del Ministerio de Economía, en ausencia de Luis Carranza. Éste último se quejó por la medida y para evitar una 'mayor crisis' se optó por un nuevo DU, el 0701-2009, pasando la 'papa caliente' a Fuad Khoury, el nuevo contralor, para que 'absuelva la consulta sobre la legalidad del proceso', cita la columna periodística.

Si Hildebrandt no lo hubiera soltado, nadie hubiera rebotado la denuncia de Poder. Así de mal estamos.


0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.