OEA preocupada por cierre de radio La Voz

Publicado por Puca Picante 6/27/2009


Como a todo acto le corresponde una consecuencia, al sospechoso cierre de la emisora radial en Bagua también tuvo sus consecuencias. La relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA mostró su preocupación por el cierre de la emisora La Voz de Bagua Grande.

El Estado se manifestó diciendo que tomó su decisión contra La Voz porque
la emisora no cumplió con los requisitos técnicos contemplados en las normas vigentes
Pese a esto, la Relatoría señaló, en un comunicado distribuido hoy, que la medida
podría haber tenido un efecto silenciador sobre radios de la zona.

Sin embargo no ha sido sólo la OEA quien se ha mostrado preocupada ante este hecho sino también otras organizaciones internacionales como la Asociación de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) quien afirmó que la anulación de la licencia puede representar un acto de censura o un castigo" por la información que la emisora emitió sobre las protestas.

Por su parte, Reporteros sin Fronteras calificó de "engañosas" y "deshonestas" las razones técnicas esgrimidas por el Gobierno, y dijo que, en realidad, "se trata de un acto de censura y de intimidación"

Ya se habrá dado cuenta García que pese a mostrar su rechazo por Chávez son ya muchas las similitudes que ambos presentan en sus actos.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.