Presidente de Honduras es echado de su país

Publicado por Puca Picante 6/28/2009


El presidente hondureño, Manuel Zelaya, antes partidario de la derecha y del liberalismo, ahora líder y presidente de la izquierda que sigue el camino del socialismo, ha sido detenido y echado por los militares de su país.

Zelaya intentaba, hoy día, llevar a cabo un referéndum, considerado ilegal por sus propias instituciones, para reformar la Constitución de su país e intentar reelegirse. El País amplia:


Con mucha preocupación la Guardia de Honor nos ha informado de que el presidente fue sustraído por los militares y llevado a la Fuerza Aérea", ha señalado Reina en declaraciones a medios locales. El secretario de Zelaya ha asegurado que "el hecho ya ha sido denunciado ante la comunidad internacional" y ha hecho un llamamiento al pueblo hondureño y a los políticos a que se "manifiesten para defender la democracia".

Esta semana, el presidente hondureño anunció la destitución del jefe del Estado Mayor, el general Romeo Vásquez, lo que provocó protestas enérgicas en el país, muy dividido ante la consulta convocada para este domingo por la que Zelaya pretendía reformar la Constitución para prolongar su mandato cuatro años más.


Ahora ¿se vendrá otro gobierno militar más para Honduras? Aún no salen comunicados oficiales. Pero el caso Honduras puede sentar precedentes en América Latina, sobre todo ahora con tanto presidente reelecto.

Actualización:
Video: Los militares toman las calles de Honduras

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.