Aprismo no deja funcionar a Indepa

Publicado por Puca Picante 6/15/2009


Indepa es el Instituto Nacional de Desarrollo de los pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano. Antes nombrado como Conapa -sí el de Eliane Karp. Esta es -debió ser- la institución que media entre las comunidades y el gobierno. Entonces, ¿por qué no se dio esta comunicación? Por que a los apristas que la manejan no hicieron su trabajo.

El Presidente Ejecutivo de Indepa, Mayta Cápac Alatrista Herrera es aprista (derecha) y su Secretario Ejecutivo es el también compañero Miguel de Loayza (izquierda). Y aquí comienza la historia de un organismo que debió haberse pronunciado antes de lo sucedido en Bagua. Peru21 junta las denuncias.

La ex ministra de la Mujer Carmen Vildoso contó a Perú.21 que durante los días previos a la muerte de policías y nativos en Bagua, la directiva de este organismo – presidido por el aprista Mayta Cápac Alatrista – nunca emitió opinión sobre los decretos que motivaban la protesta en la selva. Ello, a pesar que la ex ministra pidió esta información hasta en cuatro oportunidades. La primera fue el 28 de mayo, durante una reunión entre Vildoso y la directiva del Indepa. Un día después formalizó su pedido y lo reiteró el 1 y 3 de junio, dos días antes de los sangrientos hechos en Bagua. Nunca hubo respuesta.

Pero esto no es todo. La semana pasado Prensa Libre denunció que Miguel de Loayza, también Presidente del Tribunal Nacional PAP, hacía su trabajo aprista desde su oficina de Indepa. O sea que, no sólo usaba instalaciones del Estado sino que en 56 días de huelga nunca tuvo una conversación con los nativos que pedían ser oídos.



El partido aprista no se ha pronunciado hasta el momento sobre estas irregularidades y el Indepa sigue sin decir nada sobre el problema de la selva, que sigue en espera.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.