Lo que debió aclararse sobre el nuevo contralor

Publicado por Puca Picante 5/13/2009

Fuad Khoury es el nuevo Contralor General de la República y su periodo irá hasta el 2016, o sea que podría realizar investigaciones contra el gobierno del Apra desde otro gobierno. La elección se realizó el día de hoy en el Congreso y hubo momento álgidos en los que las bancadas de los nacionalistas y el Bloque Popular se retiraron porque se rechazó crear una comisión que investigue a Khoury.

Si bien es cierto, todos estamos cansados de estar tantos meses sin Contralor y de que, más de una vez, hayan intentado poner contralores de pésimo nivel moral. En esta ocasión debió ser igual de exigente la evaluación para el nuevo Contralor, sobretodo porque era una recomendación del Presidente y lo que viene del poder necesita ser auscultado de todas maneras. Ahora, los principales inconvenientes los trae -de nuevo- La Primera:

El legislador Yhony Lescano dijo que Khoury tiene que aclarar en qué situación laboró en un mismo período de tiempo en dos empresas diferentes, cuando una de éstas exigía compromiso de trabajo a dedicación exclusiva. (...)La congresista Karina Beteta, dijo que el candidato no menciona su paso por el Banco Nuevo Mundo en su hoja de vida, y que debe explicar cómo es que éste luego de quebrar paso a formar parte de Interbank, banco donde Khoury laboraba.

Detalles que no han sido revisados por los apristas, fujimoristas y la bancada de Unidad Nacional. Tampoco,con cierta razón, hicieron casos a determinados  a los correos que llegaron a los medios de comunicación asegurando que Khoury estaba implicado en el caso de los petroaudios y la red del chuponeo, al parecer lo mandaron unos apristas. Lo que sólo demostraría que el partido de la estrella está mas dividido de lo que creíamos. ¿A quién no le convendría que Khoury sea Contralor, a quién si? Las respuestas siempre tendrán estrellas.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.