La desconfianza en el gobierno

Publicado por Puca Picante 5/18/2009


                                                                          Andrés


Un gesto altanero, como el que hizo Alan García, de descalificar a una entidad como Aidesep acusándola de querer apoderarse de las tierras amazónicas demuestra las favoritismos con los que trata a las empresas que no generan grandes ingresos económicos al Estado. 

Si bien es cierto, que el cuestionable llamado a la insurgencia de Pizango se vino abajo al día siguiente de haber sido proclamada, fueron muchos los políticos que aprovecharon la ocasión para condenar a ONGs que no siguen su modelo. Álvarez Rodrich, escribe sobre cómo estas acciones repercuten en la confianza que los peruanos tenemos en las instituciones del Estado y como la democracia se debilita por este constante comportamiento.

"En la encuesta aplicada a 22 países [Barómetro de las Américas 2008] Perú aparece antepenúltimo- es decir, el tercero por detrás- en cuanto confianza en el Congreso, en el gobierno central, en la Corte Suprema, y en los gobiernos municipales (...) Confianza y credibilidad en los políticos constituyen síntomas de la salud del sistema democrático del país, y en nuestro caso, todos los análisis concluyen que andamos bastante enfermos".

Para que los políticos entienda mejor el por qué tienen tan baja aceptación deberían darse cuenta primero de la forma en la que tratan a instituciones que representan a la población y ser más parcos al hacer uso de adjetivos.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.