Sí hay PAMA para Doe Run

Publicado por Puca Picante 9/24/2009

Una vez más Doe Run se salvó. El Estado no quiere intervenir porque los mismos pobladores de La Oroya son los que defienden a la minera. El problema es simple, la minera es el principal ingresos de las personas y, pese a la contaminación y los niveles inverosímiles de plomo en la sangre, los pobladores quieren que se quede. Un problema bien difícil de resolver.


Hoy en Lima el Congreso aprobó la ampliación del PAMA que se supone garantizaría que Doe Run siga matando a la gente lentamente. Vía La República:

Con 85 votos a favor, 01 en contra y 03 abstenciones, la medida fue aprobada y ésta a su vez fue exonerada de una segunda votación.

Como se recuerda, la Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó ayer por mayoría ampliar el PAMA.

Todo este triste desenlace se dio porque el Gobierno no intervino cuando debió ahora que todo ha avanzado y es más problemático el único que debe estar alegre es Ira Rennert.

Video: La vida del dueño de Doe Run, Ira Rennert, y la de los niños de La Oroya.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.