Honduras sigue en el caos

Publicado por Puca Picante 9/23/2009

Las cosas en Honduras están realmente complicadas, ayer regresó Zelaya y se refugió rápidamente en la Embajada de Brasil. Fue entonces que Lula exigió a Micheletti, el autonombrado presidente de Honduras, que no tocará su embajada. ¿Y así se hizo?.


Las afueras de la Embajada era una guerra campal, se registraron heridos de balas, de arma blanca y todo los gases lacrimógenos causaron más heridos. Vía El País.

Tras pedir una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para intentar resolver la crisis, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha pedido en su discurso ante la asamblea de Naciones Unidas la restitución de Zelaya al poder.

"La comunidad internacional demanda que el señor Zelaya sea restituido inmediatamente a la presidencia de su país y debe estar alerta para asegurar la inviolabilidad de la misión diplomática de Brasil en la capital de Honduras", ha dicho Lula, despertando los aplausos de los asistentes de la asamblea.

Fuentes diplomáticas de Estados Unidos, que preside este mes el Consejo de Seguridad de la ONU, confirmaron que están estudiando la petición.

Hoy todo se complicó por que Zelaya denunció que querían matarlo para luego decir que se suicidó. De todas formas, si Micheletti quiere dialogar de verdad por qué tanta represión y tanto toque de queda.

Video: Los tres primeros minutos de este video grafican lo que pasa en Honduras.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.