No más kerosene para el VRAE

Publicado por Puca Picante 9/09/2009


Según un anuncio hecho por el Ministro del Interior, Octavio Salazar, El Consejo de Ministros aprobó prohibir la venta de kerosene en el VRAE, y establecer que la Dirección Antidrogas de la Policía autorice el ingreso y uso de otros insumos químicos en dicha zona.

“Con el ministro de Energía y Minas (Pedro Sánchez), se ha firmado un Decreto de Urgencia donde se especifica claramente la prohibición de la venta de kerosene en los grifos que están alrededor del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE)”, precisó.

Explicó que esta prohibición permitirá evitar que el narcotráfico cuente con este insumo para elaborar el clorhidrato de cocaína.

Dicha modificación plantea que todos los insumos que ingresen al VRAE van a requerir de una autorización para su trasporte, así como una certificación de uso, que será otorgada por la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, desde Lima.
“La división de ínsumos químicos se encargará esas autorizaciones y no ya en otras partes cercanas al VRAE, como el caso de Palmapampa, Huamanga y Huancayo”

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.