Kichner no deja en paz a Clarín

Publicado por Puca Picante 9/10/2009

Uno de los diarios más importantes de Argentina es Clarín, periódico de oposición que ha logrado enemistarse con el gobierno de Cristina de Kichner de tal manera que hoy mandó alrededor de 200 inspectores a los locales del diario. Vía La República:


Es la primera vez en 64 años de existencia que el diario Clarín recibe un operativo de esta magnitud.

Según los directivos de este importante grupo periodístico, la redacción de Clarín intentó comunicarse con la AFIP para consultar las causas del operativo, pero no obtuvo respuesta. Y en el Ministerio de Economía aseguraron desconocer cuál era el origen el procedimiento.

"¿Es normal este despliegue de inspectores?, ¿se trata de un operativo de rutina?", le preguntó Clarín a algunos de los inspectores que, evidentemente, conducían el operativo. Estos se limitaron a repetir que estaban realizando inspecciones impositivas, previsionales y de seguridad social, sin contestar sobre el inusual número de funcionarios. Para más datos, decían que había que hablar con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, o "con el Banco Hipotecario", como llaman los inspectores a la sede de la AFIP.

El problema entre Clarín y el gobierno es por unas investigaciones hechas por el diario en las que se acusa al gobierno de Cristina de subsidiar ilegalmente a una empresa.



0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.