Los medios populares y el terrorismo

Publicado por Puca Picante 9/04/2009

El pedido de Giampetri sobre declarar un zona de guerra sólo refleja el odio y rechazo que los narcoterroristas van ganando. Sin embargo, esta mas parece una medida de desesperación y sin planificación, que una verdadera política.


Hoy la Fiscal de la Nación le contestó a Giampetri y refrescó el tenso momento

“Creo que estas personas a veces movidas por las emociones no meditan sus expresiones, veamos que la calma llegue a todos y entonces se puede hablar del tema de una manera más reflexiva. Si dentro de los civiles estamos nosotros (Ministerio Público) yo le diría (a Luis Giampietri) que estamos cumpliendo una función”, expresó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Hay personas que están actuando mal y que todos debemos rechazar sus acciones delictivas, me uno al dolor de los familiares de los caídos en el VRAE, pero nuestra respuesta como Estado y sociedad tiene que ser no de la misma naturaleza delincuencial, sino de investigar y demostrar quienes son los autores (de los atentados) para aplicarles la ley con toda la dureza”

El dolor de no poder rescatar a los soldados es entendible, pero se requieren muchas más cosas que un simple bombardeo al azar. Se debería comenzar por comprar lo que todos los ministros piden: helicópteros que detectan la presencia humana en una selva tan espesa. Es decir, más presupuesto.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.