Japón utilizaría energía directa del sol

Publicado por Puca Picante 9/04/2009

Se supone que todos las antenas solares que funcionan en la Tierra toman una diminuta parte de la energía solar, porque efectivamente están en la Tierra. Sin embargo, ¿qué pasaría si se instala un satélite tan cercano al sol para obtener una energía directa? Pues, se tendría una fuente inagotable de energía limpia y lista para usar.


Esta semana, el Instituto para Experimentos Espaciales sin Tripulación Humana de Japón -un centro de investigación financiado por el gobierno nipón- presentó un proyecto para construir un "satélite" cubierto de 4 kilómetros cuadrados de paneles fotovoltaicos capaz de "atrapar" la energía solar en el espacio y devolverla a la Tierra.

El aparato -que orbitaría alrededor del planeta- podría transformar el calor solar en electricidad y ésta a su vez en micro-ondas capaces de ser transmitidas sin cables.

Ya en la Tierra, esas ondas serían convertidas de nuevo en electricidad.

Un reto increíble que podría redefinir la economía del petróleo y las eléctricas. Lo tecnología más ponja que tenemos cerca es la del sistema de televisión digital japonés-brasileño.


0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.