Mejores luces sobre Bagua

Publicado por Puca Picante 8/26/2009

A más de dos meses de los sucesos de Bagua no se han esclarecido quienes serían los directos responsables que mandaron a los policías de manera trágica a dicha matanza.


Sin embargo, hoy La República ha sacado un informe del Tribunal Administrativo Disciplinario de la PNP en la que señale que los Generales Muguruza y Uribe no hicieron un patrullaje aéreo el día anterior a los sucesos, detalle que hubiese podido evitar la cantidad de muertos.

Según informó ayer este diario, la Dirección de Investigaciones de la Inspectoría General de la PNP (DIRIAD) recomendó ante el Tribunal Administrativo Disciplinario sancionar con el pase al retiro a Muguruza y Uribe al determinarse que cometieron “graves y muy graves infracciones” durante la ejecución del operativo en Bagua que desembocó en un trágico desenlace que condujo a una crisis que obligó al gobierno a renovar el gabinete ministerial.

Pero esto no es todo, periodistas y fuentes de Peru21 confirmaron que todo el relajo que ocasionó estas trágicas muertes se debió a que el General Muguruza estaba celebrando su cumpleaños.

De acuerdo con las versiones, Muguruza arribó desde Lima al aeropuerto de Shumba, Jaén, el 4 de junio, aproximadamente al mediodía. Desde que llegó, estuvo acompañado por Uribe y por otros oficiales, entre ellos el coronel Francisco Giraldo, jefe de la Región Policial de Amazonas.

Al promediar la 1:30 p.m., ambos generales y 10 oficiales de la Diroes fueron a almorzar por el cumpleaños de Muguruza. De acuerdo con la versión de policías y periodistas, la celebración –la cual, según supo Perú.21, era desconocida por la entonces ministra Mercedes Cabanillas– siguió en esa ciudad hasta la noche y, tras el ágape, Muguruza partió a la comisaría de Corral Quemado con 60 efectivos que fueron a sumarse a los que ya permanecían concentrados allí.

Después de esto mandaron al pelotón del Mayor Bazán sin nadie que los proteja; hoy su padre sigue buscando el cuerpo del Mayor. Ante esto, la oposición ha pedido que se sancione a Mercedes Cabanillas por haber llevado a cabo el peor desalojo de la historia.

El buen compañero aprista Alva Castro salió a defender a Mercedes Cabanillas.

1 Comment

  1. Anónimo Said,

    INNEGABLE RESPONSABILIDAD DE ALAN GARCIA, YEHUDE SIMON, MECHE CABANILLAS, EL TENIENTE GENERAL PNP (R) SANCHEZ FARFAN Y LOS DOS GENERALES IMPLICADOS MUGURUZA Y URIBE, POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD A CONSECUENCIA DE LOS SUCESOS ACAECIDOS EN BAGUA. LO QUE PASÓ ES QUE ALAN Y MECHE, ANTE EL COMPROMISO ASUMIDO CON LAS GRANDES PETROLERAS INTERNACIONALES YA HABÍAN DISPUESTO DE LA SELVA COMO SU CHACRA Y ORDENARON QUE SE REALICE EL DESALOJO DE LA CURVA DEL DIABLO PARA "CONTROLAR LA SITUACION" Y HACER DE LAS SUYAS, LAMENTABLEMENTE LA PITA SE ROMPE POR EL LADO MAS DEBIL. PERO OIGA, ESO NO QUEDA ALLI, YA VENDRÁN LOS JUICIOS ANTE LA CIDH.

    Posted on 27 de agosto de 2009, 18:04

     

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.