[Actualizado]Bagua se vuelve un baño de sangre

Publicado por Puca Picante 6/05/2009


Hasta el momento han muerto más 34 personas (confirmadas) por los conflictos ocasionados entre los amazónicos y la policía . El motivo fue el intento de desalojar a los nativos de la carretera Fernando Belaunde Terry (la curva del diablo). Según se informó, los locales del Gobierno local, del Partido Aprista, del Pronaa, de Cofopri y una dependencia del Poder Judicial fueron quemados y saqueados. También se habló de un robo de armas a una Comisaría.

Por su parte, Alberto Pizango habló de 22 nativos muertos y aseguró que :"el responsable es el Estado". El Ministerio del Interior reconoció la muerte de 8 policías y manifestó que los nativos usaban armas de largo alcance.

Lo preocupante es el estado hospital, el cual ya colapsó. No hay lugar para más personas. En RPP se habló que habían dos cuerpos muertos que aún no eran recogidos porque los enfrentamientos continuaban. 

Imágenes hasta el momento. (Este post se volverá a actualizar.)



Actualización:

*Se habla de masacre, el director del Hospital de Bagua ha asegurado que esto ya "es una masacre", las balaceras en la plaza de armas continúan y hay heridos de bala que son menores de edad. Piden que se detenga el desalojo por parte de la policía.
* Los muertos se subieron a más 34 muertos. Sin embargo, la barbarie se centra en la forma: se encontraron cuerpos quemados y degollados echados en los barrancos.
* Alberto Pizango tiene orden de detención. Ahora está con parado desconocido.
* Se han pedido la renuncia del Primer Ministro y de la Ministra del Interior.
* Videos de la violencia: link.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.