La ley mordaza

Publicado por Puca Picante 8/19/2009

Cuando Alan García y su gobierno acusan a Chávez de ser autoritario y chabacano pareciese que estuvieran hablando de sí mismos. Es la segunda vez que el gobierno de turno intenta que el proyecto de ley 2871-2008 sea aprobado. Y los apristas son los más interesados. Vía La Primera:


La presidenta de la Comisión de Constitución, Mercedes Cabanillas, se salió con la suya al poner como primer punto de la agenda de este grupo de trabajo, para el próximo martes, el proyecto de ley que establece desmedidas obligaciones de rectificación de personas afectadas por informaciones que aparecen en los medios de comunicación, lo que es repudiado por amplios sectores políticos y periodistas que lo consideran un atentado contra la libertad de expresión.

El artículo 6 del proyecto de ley 2871-2008 tiene el objetivo claro de incluir como tercero civilmente responsable del delito de difamación al medio de comunicación. Es decir, las empresas periodísticas serán las que tendrán que pagar cuantiosas indemnizaciones que muchas veces pueden originar su quiebra y consiguientemente el cierre de sus locales.

Sin los medios para descubrir sus faenones qué nos quedará, ¿la autofiscalización?. Felizmente, la Defensoría del Pueblo ya ha comenzado a preocuparse.

Este video lo hizo Globovisión cuando comenzaron a ser censurados.

1 Comment

  1. Jose Torero Said,

    Te paso estos link:

    http://www.loscomechados.com/2009/08/meche-cabanillas-contra-la-libertad-de.html

    http://heduardo.blogspot.com/2009/08/basura.html

    http://www.lineadeprensa.com/2009/08/el-consejo-de-la-prensa-peruana-se.html

    NO A LA MORDAZA

    Posted on 19 de agosto de 2009, 17:49

     

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.