Ha casi 50 años de la guerra con Ecuador

Publicado por Puca Picante 8/21/2009

La guerra de Perú con Ecuador de 1941 ha vuelto a salir a luz después de casi medio siglo. Los combatientes no fueron indemnizados hasta hoy y los que queda sí necesitan la plata. Los gobiernos fueron meciéndolos año tras año y ahora la mayoría de los sobrevivientes tiene un promedio de 88 años de edad. Vía El Comercio:


La institución cuestiona que pese a que existe una ley que respalda el abono de compensaciones para los combatientes, esta no se pueda ejecutar.

Silva Hasembank recordó que el marco legal que ampara a los militares y efectivos, cuya mayoría supera los 88 años, es la ley 24053.

La deuda corresponde a los 42 millones de soles y beneficiaría a 2 mil 850 ex integrantes de las Fuerzas Armadas y a 380 policías.

El pedido lo hace la Defensoría del Pueblo y razones no les falta. Los pocos soldados que aún quedan de la batalla del 41 necesitan la plata. A todo esto ¿cómo van los Héroes del Cenepa?


La otra cara de la historia: Ecuador sí homenajea a sus soldados del 41

1 Comment

  1. kathy Said,

    mi papa esta en la 1era foto q emocion!!!!!!!!!!!!!!!

    Posted on 8 de septiembre de 2010, 17:24

     

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.