Yehude a punto de conseguir su partido político

Publicado por Puca Picante 6/24/2009

La portada de La República resume mucho la nueva imagen que viene ganando Simon, la de una pacificador, todo lo que el Perú ha estado buscando parece estar formándose en él. Debe ser por eso que Alan García le da su respaldo en público, no le conviene tenerlo lejos. Sin embargo, el aprismo ha sido reacio en crear relaciones a largo plazo con Yehude Simon. Les quita figuretismo.

Ahora esta noticia de la ONPE, vía El Comercio, es una noticia buena más para Simon. Su partido denominado el Partido Humanista Peruano está a punto de ser considerado un partido político, o sea podría lanzarse como candidato al congreso y, porque no, a la presidencia.

Mediante un comunicado de prensa, la ONPE informó que el Partido Humanista lleva validadas 120.751 firmas, cuando el límite legal es de 145.057, cifra que representa el uno por ciento de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, porcentaje requerido para lograr la inscripción como partido político.

La entidad detalla el inicio de “la verificación de una cuarta entrega de firmas de adherentes del Partido Humanista Peruano, actualmente en proceso de inscripción”


Toda una proeza, sus cambios ideológicos en las últimas décadas. Actualmente tiene un perfil nada despreciable, lo que daría cualquier político por tener una imagen así. Sin embargo, eso no es suficiente, si logra sobrevivir a la interpelación se verá cuál es el real rumbo de su futuro político. A ver, con mucho cuidado.

Video: Yehude para la memoria.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.