Neda se vuelve símbolo de la crisis política de Irán

Publicado por Puca Picante 6/22/2009

Esta joven se llama Neda y se ha convertido en todo un símbolo de la represión que vive Irán tras la reelección de Ahmadinejad. Su cruel muerte -víctima de una bala- en una marcha de protesta contra el régimen, ha dado la vuelta al mundo y ha convocado a las calles a más personas.

Los expertos señalan que la reelección fue un fraude y lo demuestran en un informe. Ante esto Irán ha tenido que reconocer irregularidades en sus elecciones. Han botado a varios periodistas y otros toman medidas de seguridad escribiendo en medios extranjeros, como Etiqueta Negra.

Los medios de comunicación ha sido prácticamente tomados y el líder de oposición, así como la Casa Blanca, han pedido que se siga todos los conflictos vía twitter (#iran).

La muerte de Neda es ahora el símbolo de esta tragedia mundial, las marchas continuarán anuncia la oposición. El aún presidente de Irán ha denunciado a casi todos los países de injerencia y de mal informar. El Clarín informa:

Las imágenes de la muerte de Neda, la joven iraní que recibió un balazo durante una de las marchas opositoras en las calles de Teherán, dieron la vuelta al mundo como símbolo de las muertes de inocentes que desde hace días se suceden en las calles de la capital a raíz de las movilizaciones en las que denuncian al presidente Mahmud Ahmadineyad por fraude en los comicios.


Advertencia: Video sumamente crudo.


Es cierto todo lo que dicen de los medios de comunicación peruanos: si ni se informa lo que pasa en el interior menos se va a informar lo que pasa afuera.

Actualización: Youtube crea un espacio especial para seguir los acontecimientos en Irán, para crear conciencia.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.