Marcha contra el anti chilenismo en Perú

Publicado por Puca Picante 6/25/2009

Y también contra el anti peruanismo, o sea contra el odio que durante tantos años sólo ha ido acrecentado las disputas entre Perú y Chile. El grupo de Facebook, con más de 37 mil seguidores, "Peruanos y chilenos cansados de esa rivalidad estúpida" está organizando la primera marcha de integración peruano chilena.

La marcha será a las 3.00 p.m en la esquina de Arequipa con Angamos en Lima, y en la Plaza Italia en Santiago a las 4.00 p.m. El link del evento es este y la causa amerita la asistencia de todos quienes puedan ir, un domingo no es difícil . Esta marcha debe ser el primer acto civil por acuerdo peruano-chileno o chileno-peruano por desaparecer las diferencias enormes de nuestros pasados.

Link:


Video del evento

2 comentarios

  1. PAUL Said,

    Me pongo de parte por la paz y cordura, y aunque se que existe rivalidad entre ambos paises(yo por ser peruano)por nuestra historia que nos acompaña y el deseo de que esta nos hubiera favorecido a nosotros, es incomprensible que en estos tiempos todavia estemos pensando en rivalidades y rencores.
    Es cierto que el poder influye en hechos negativos como los grandes capitales chilenos existentes en el peru, o del pobre capital peruano en el pais de Chile, pues que mejor que con la unión de todos podamos hacer de nuestro Peru un pais con todos los requisitos para ser considerado un pais a la vanguardia en estos tiempos, sin necesidad de rencores y orgullos que estan por demas.Aqui se actua contra todo lo malo y se apoya todo lo bueno,entonces que es bueno el odio y rencor o la sana competencia por sobresalir mas que los otros paises(como todos los peruanos quisieramos).Yo como peruano quiero ser mejor que un chileno y acaso el chileno no puede pensar lo mismo.TE AMO PERÚ........

    Posted on 25 de junio de 2009, 17:03

     
  2. Anónimo Said,

    Para que deje de existir ese resentimiento tiene que haber un cambio real en el intercambio cultural entre los dos países, fomentar que jóvenes viajen y conozcan al vecino en programas de intercambio; tiene que haber una visión conjunta de la historia para acercar posiciones, ponerse en el lugar del otro antes de defender lo propio con tanto ardor nacionalista. Chile tiene que dejar de mirar en menos al Perú, empezar a tratarlo como un igual, y el Perú tiene que dejar esa paranoia antichilena que ve en cualquier cosa que venga de Chile una amenaza. ¿Quién empieza? ¿quién se acerca? ¿cuándo empezamos?

    Posted on 30 de junio de 2009, 22:18

     

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.