Alan García en la mira mundial.

Publicado por Puca Picante 6/11/2009

La prensa mundial ha sepultado al gobierno de García. La masacre de Bagua lo ha puesto en el ojo de la tormenta. Pero a él no le importa, dice que están desinformados, que algunas ONGs azuzan a la prensa internacional. Pero su discurso no convence, sus palabras de orador se sienten vacías. 

El secretario de Derechos Humanos de la Izquierda Unida de España, Francisco Pérez Esteba, ha dicho que García es "un nuevo dictador como Fujimori". Pero no fue todo, llamó a los tribunales nacionales e internacionales para que sea juzgado por esta "masacre vergonzante."

Deberá afrontar responsabilidades judiciales o ante tribunales peruanos o ante tribunales internacionales.

También cuestionó la línea zigzageante de su gobierno (desde alianzas con la China socialista hasta amoríos con las mineras y empresas irresponsables.)

Es evidente que Alan García, o vive aún equivocadamente en la época de la guerra fría en la que la represión contra inocentes quedaba en la absoluta impunidad, o tiene un pacto cerrado muy serio con empresas extranjeras para sacar a las poblaciones indígenas de sus territorios históricos.


Para los que le tienen fobia a la izquierda. Tienen que diferenciar entre la izquierda peruana y la española, hay una gran diferencia.

2 comentarios

  1. Marcelo Said,

    Ojalá que algún día podamos ver a García sentado en el banquillo de los culpables. Tanta soberbia es un mal ejemplo de impunidad por parte de quien piensa que aún no hemos avanzado nada en materia de derechos humanos. El Perú de hoy no es el Perú de 1989, cuando se dio el lujo de masacrar a los reos del frontón para luego acogerse a la prescripción. El Perú ya dejó de ser una chacra en la que los derechos humanos eran una cojudez.

    Posted on 11 de junio de 2009, 16:57

     
  2. Marcelo Said,

    Sorry, quise decir 1986.

    Posted on 11 de junio de 2009, 16:59

     

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.