¿Yehude se va?

Publicado por Puca Picante 5/29/2009


Incómodo por la visible ausencia de muchos parlamentarios y legisladores mientras, el día de ayer, presentaba el informe del Plan VRAE ante el Congreso, el Presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon, declaró hoy que no estaba dispuesto a dar un paso al costado si su presencia incomoda.

Las críticas le llovieron después de la presentación de su informe, hasta su compañero de bancada y primer vicepresidente del Congreso, Alejandro Aguinaga, señaló que Simon llevó confusión al hemiciclo con la presentación de su plan, el cual, dijo, es una hemorragia de buenos deseos, pero no representa una política de desarrollo integral.

Molesto por las críticas hacia su plan y por la ausencia de los parlamentarios, Simon declaró para RPP lo siguiente:

Si mi presencia incomoda, entonces ciertamente no tengo ningún problema en dar un paso al costado. (...)Sí había tanta preocupación por qué no han escuchado (mi exposición). La crítica es fácil, pero si no se escucha, entonces la critica no tiene sentido porque tiene un contenido político y personal.



En dicho informe se planteaba la creación de una Comisión Intergubernamental para la zona del VRAE y se destina más de 500 millones de soles para acciones de desarrollo y de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo que dominan el lugar. Muchos de los congresistas fujimoristas y de Unidad Nacional criticaron duramente esta propuesta, lo que resulta curioso ya que son normalmente ellos quienes respaldan las iniciativas del gobierno.

Todo esto resulta muy sospechoso, ¿por qué las declaraciones tan precipitadas de Simon?, ¿es que acaso existe una campaña de hostilización en su contra al interior del APRA que lo obligue a querer dar un paso al costado?

Link: No es la primera vez que Yehude quiere irse

Video actualización: Lo que digo Yehude que sacó chispa 


0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.