La pista mágica del Callao

Publicado por Puca Picante 5/22/2009

Así, con portátil incluida, fue la ceremonia de suscripción del Decreto de Urgencia que permitirá que se construya la autopista Néstor Gambetta. El show de esta inauguración de nuevas obras fue el 26 de abril. ¿Pero qué hizo que se demore casi un mes en que todo funcione? Alguien en un puesto importante que la haga de ciego: un contralor.

La denuncia la trae Hildebrandt desde La Primera y menciona todos los desvaríos que tiene este proyecto que no justifica para nada los 511' 574, 273.00 nuevos soles:

El especialista me explica que el costo del proyecto llegaría apenas a los 100 millones de soles. Lo que significaría, de comprobarse todo esto (y se puede comprobar si el Congreso se pone los pantalones), que alguien pretendería darle un zarpazo de 400 millones a los dineros públicos (centavos más, centavos menos). (...)Aunque le pongamos diamantes y aire acondicionado, al proyecto García-Kouri le sobra una millonada de pura y vulgar estafa. Ahora sí resulta coherente el nombramiento de Fuad Khoury en la Contraloría. Ahora sí se explica el apuro para su incorporación. Este “facilitador de inversiones”, este contralor de Edelnor que fue parte del fraude tributario de esa empresa entre 1994 y 1998 resulta, a la luz de hechos como el que hemos narrado, el “Contralor ad-hoc” para García y sus ventanilleros.

Igual Alan pidió que se pise el acelerador, que las autoridades generen obras y empleos, que se lleve a cabo, de una vez, esta obra que es tan importante. Pero las cuentas no encajan para nada -como lo denuncia Hildebrandt- sacando las cuentas (exhorbitando los costos a precio de Carretera Interocéanica) debería costar máximo 250 millones y no los 511 millones de soles que se están destinando de los fondos públicos.

Un regalo de Andina, es que muestra quienes firmaron el llamado Decreto de Urgencia:

El dispositivo legal lleva la firma del Presidente de la República, Alan García Pérez; así como del titular del Consejo de Ministros, Yehude Simon; y del ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.

Y luego dicen que no hay plata para nada, ni para el referéndum del Fonavi, ni para las Fuerzas Armadas.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.