¿Se vienen los apagones?

Publicado por Puca Picante 3/10/2009


Faltas de previsión que terminan perjudicando a los usuarios. Ayer, algunas zonas de las principales ciudades del país se quedaron ayer sin fluido eléctrico entre las seis de la tarde y las diez de la noche debido a que la Central Hidroeléctrica del Mantaro, de Electroperú, entró en reparación por haber presentado algunas fallas en el Sistema de Limpieza Automática, según anunció el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Al respecto, el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (Coes-Sinac), César Butrón, recordó que los cortes de electricidad se presentaron por primera vez la semana pasada, debido a la gran cantidad de basura que se atascó en las rejillas de la central hidroeléctrica, proveniente de la ciudad de Huancayo (Junín).

Cabe destacar que el último sábado se produjo un corte de energía eléctrica, que afectó por casi cuatro horas a unos 500 mil hogares de 17 distritos Lima.

César Butrón, informó ayer que las zonas afectadas por los cortes de electricidad quedaron a criterio de cada empresa distribuidora, las cuales rotaron el fluido eléctrico entre las ciudades que ya presentaron restricciones y las que aún no lo han hecho.

De otro lado, el funcionario confirmó aún no se ha previsto cuál será el crecimiento eléctrico del 2011 ni si la energía planteada hasta hoy será suficiente, pues satisfacer una demanda superior al 5% dependerá del desarrollo de grandes proyectos mineros.

Por su parte, la empresa Luz del Sur en un comunicado, indicó que este tipo de desperfectos en el abastecimiento, derivados de un problema en la central del Mantaro, es consecuencia que el país no cuenta con una adecuada reserva eléctrica que permita evitar estos hechos.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.