Fujimori y el fin de su juicio

Publicado por Puca Picante 2/07/2009

El 'megajuicio' va llegando a su fin. A estas alturas la Fiscalía ya ha presentado los alegatos finales para conseguir que Fujimori sea condenado a 30 años de prisión efectiva (la mayor condena en relación a los cargos imputados en su contra). Sin embargo, todos estos importanes acontecimientos no vienen siendo tomados en cuenta por los medios peruanos, aunque sí por la mayoría de medios internacionales que están pendienten de cuál será la decisión de los jueces en relación al caso.

Mientras tanto, las primeras opiniones ya se dejaron escuchar en algunos programas. Para el defensor del fujimorismo, el publicista, Carlos Raffo, los jueces condenarán a Fujimori ya que 'no cuentan con la suficiente valentía' para dejar libre al ex mandatario. Esta también, es la opinión de muchos que aseguran que Fujimori sí será condenado y que la verdad se vendrá cuando el abogado de Fujimori pida apelar la sentencia. Entonces, recién terminará realmente este juicio que ya va cobrando .

Por su lado, el fiscal Peláez ha pedido la condena máxima aduciendo que Fujimori si tenía pleno conocimiento en los casos de lesa humanidad.

"Por la extrema gravedad de los hechos (...), por el número de víctimas de Barrios Altos y la Cantuta, por la forma y circunstancias con que fueron cruelmente ejecutados, constituye sin lugar a dudas uno de los más importantes y trascendentes casos en nuestra historia judicial"

Para el Presidente de la Comunidad Peruana en Chile, Victor Paiba, si se llega a condenar a Fujimori habría una reparación civil para el Perú. La condenada aún no tiene una fecha exacta pero probablemente será dada a fines de Febrero o comienzos de Marzo. Ahora sólo esperemos tener más información por parte de los medios peruanos que de los extranjeros.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.