Escandalosa fuga

Publicado por Puca Picante 2/02/2009


Un narcotraficante francés de alta peligrosidad, Jean Phillipe Cayro (41), líder de la organización “Los Boliches”, fugó del hospital “Hipólito Unanue” pese a que dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se encontraban -supuestamente- custodiándolo.

Ante esta situación, personal de la comisaría de El Agustino capturó a los culpables de la fuga, los agentes Carlos Alberto Gonzales Alvarado (24) y Francisco Mauro Ángeles Zorrilla (39) y los acusó de delito contra la administración pública y la administración de justicia, por favorecer la fuga.

Según información policial, Gonzales Alvarado se encontraba fuera de la habitación. Al darse cuenta de la fuga, empezó a disparar al aire para aparentar una persecución. Al otro agente nunca se le vio. “Al parecer, no estaba en el hospital. Para el comisario, el ‘camarada Felipe’, como se conocía al narco, vivía como millonario. “Lo ocurrido es negligencia total de los agentes penitenciarios. Ellos aseguran que la enfermera les ordenó salir porque iba a curar al reo, pero esa excusa es increíble, pues si es un narco peligroso no debieron abandonar la sala. Incluso, los grilletes estaban sobre la cama, cuando debía estar esposado”, sostuvo.

En el colmo de la irregularidad, en la habitación de Cayro se halló el expediente completo de la investigación que se le seguía. “A Felipe se le persiguió durante un año y finalmente cayó en el Callao en 2003; purgaba condena en el penal ‘Castro Castro’ luego de comprobarse que era el mayor financista de las toneladas de drogas que traficaba el cartel. En su expediente, que tenía en su poder, están las claves de los agentes encubiertos. Son de carácter secreto. Y los custodios, se supone, debieron detectar esos documentos”, denunció.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.