El faenón del Congreso

Publicado por Puca Picante 1/16/2009

(El Comercio):


"Lo ocurrido representa un pacto de impunidad entre tres bancadas tradicionales. Demuestra que la política del siglo pasado sigue estando vigente en el Perú". Así reaccionó el congresista del Partido Nacionalista Daniel Abugattás ante la aprobación del dictamen que presentó en mayoríala comisión que investigó el caso de los "Petroaudios".

El informe final fue avalado por los legisladores Rafael Yamashiro (UN), Carlos Raffo (Grupo Fujimorista) y Miguel Guevara (Apra) y exculpó de responsabilidad penal y constitucional a los ex ministros Jorge del Castillo, Garrido Lecca y Carlos Vallejos.

"Se aprobó un dictamen que no dice absolutamente nada", continuó el titular de la comisión 'Petroaudios', quien junto al congresista Édgard Reymundo (Unión Por el Perú) había presentado un dictamen en minoría en la víspera que no tuvo la acogida deseada. "Mi lectura es que se pretendió hacer una protección a ciegas de la inversión extranjera en el Perú, sin importar si llegan corruptos", añadió enfático.

Luego, Abugattás se refirió a la posición del Partido Nacionalista, el cualdenunció constitucionalmente a los ex ministros implicados en el escándalo. "Es un acto para manifestar la intención de la bancada de luchar en contra de la corrupción", explicó el legislador. "Creo que al final el mensaje para el ciudadano de a pie es que sí hay dos bancadas que están dispuestas a votar contra la corrupción".

El nacionalista contestó a Del Castillo, quien minimizó los alcances de una sanción constitucional. "No es poca cosa", dijo al respecto. "(Ello) te deja sin ejercer ningún cargo público por diez años".

Finalmente, advirtió: "El dictamen en mayoría es un dictamen por la impunidad, lo cual atenta contra la transparencia. Mientras no adoptemos medidas claras no vamos a tener resultados".

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.