Para descongestionar la afluencia vehicular en la Via de Evitamiento se ha creado un nuevo proyecto que pretende dar esta vía en concesión por los próximos 30 años.
El proyecto se llama “Vía Expresa Línea Amarilla”, presentado por la empresa brasilera Constructora OAS Ltda, ha sido aprobado por la Municipalidad de Lima a fin de descongestionar la carga vehicular que mantiene colapsada la Vía de Evitamiento.
Sin embargo, a cambio de tanta inversión, la empresa ganadora de la buena pro será también la concesionaria por 30 años de la operación y el mantenimiento de la Vía de Evitamiento (desde Javier Prado hasta el intercambio Habich).
El proyecto base presentado por la empresa Constructora OAS Ltd. plantea una inversión de 571 millones 200 mil dólares, que se recuperarán con fondos del actual peaje de Evitamiento. Sin embargo, aún quedan 90 días para que otras compañías presenten sus propios planes.
El presidente del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), Marco Tulio Gutiérrez se mostró en contra de esta iniciativa:
Habrá que investigar qué hay detrás de todo esto porque seguramente este nuevo proyecto esconde una ratería más. A investigar se ha dicho.
El proyecto se llama “Vía Expresa Línea Amarilla”, presentado por la empresa brasilera Constructora OAS Ltda, ha sido aprobado por la Municipalidad de Lima a fin de descongestionar la carga vehicular que mantiene colapsada la Vía de Evitamiento.
Sin embargo, a cambio de tanta inversión, la empresa ganadora de la buena pro será también la concesionaria por 30 años de la operación y el mantenimiento de la Vía de Evitamiento (desde Javier Prado hasta el intercambio Habich).
El proyecto base presentado por la empresa Constructora OAS Ltd. plantea una inversión de 571 millones 200 mil dólares, que se recuperarán con fondos del actual peaje de Evitamiento. Sin embargo, aún quedan 90 días para que otras compañías presenten sus propios planes.
El presidente del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), Marco Tulio Gutiérrez se mostró en contra de esta iniciativa:
La Vía de Evitamiento produce alrededor de 32 millones de dólares en peaje anual. Teniendo en cuenta que la tasa de crecimiento de los ingresos por peaje es del 5.4% por año, en 30 años el concesionario recaudará cerca de 2,500 millones de dólares, con solo haber invertido 571 millones
Habrá que investigar qué hay detrás de todo esto porque seguramente este nuevo proyecto esconde una ratería más. A investigar se ha dicho.
De qué va
Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.
Labels
- alan garcía (32)
- amazonia (34)
- america latina (31)
- apra (28)
- congreso (22)
- corrupcion (42)
- crisis economica (8)
- cultura (16)
- derechos humanos (26)
- ejercito (24)
- elecciones (12)
- fujimori (21)
- gobierno (30)
- gripe porcina (6)
- guerra (14)
- iglesia (5)
- juicio (20)
- medios de comunicacion (33)
- mentiras (43)
- ministro (28)
- muerte (42)
- mujer (16)
- mundo (48)
- musica (4)
- oficialismo (37)
- peru (33)
- presidente (29)
- sociedad (46)
- tecnologia (9)
- terrorismo (14)
- tv picante (8)
0 comentarios
Publicar un comentario