El reconocimiento al peruano

Publicado por Puca Picante 3/06/2009

El día que llegó Roberto Gómez Bolaños a Lima Alan García lo convocó para homenajearlo en persona. Lo cual no está mal. Ese día se sentaron junto a los periodistas y se tomaron muchas fotos. Sin embargo, cuando se trata de un peruano el trato preferencial se termina. Ayer, cuando homenajearon a Claudia Llosa no estuvo presente el Presidente tampoco el Vicepresidente. Y, aunque muchos aseguran que quieren mantener distancia del tinte social de su película (época del terrorismo) y todo lo que los relacione con su primer -y triste- mandato, eso no justifica la poca importancia que ha tenido la entrega del Orden de Mérito a manos de la Ministra de Justicia. Si no fuera poco se ha premiado a Magaly Medina como una de las mujeres más representativas y 'que deben servir como ejemplo' para el país. Olvidando desastrosamente a Claudia Llosa, Magaly Solier, Kina Malpartida, Sofía Mulanovich. Es decir, aquellas mujeres que no cumplen con tener un record de 6 sentencias por difamación y un juicio en proceso.

Este contraste crudo del reconocimiento al peruano demuestra el verdadero fin de un gobierno populista. No sólo porque no incentiva los méritos peruanos sino porque actúa convenientemente frente a diferentes situaciones que pueden ser de su molestia o de su agrado (Teletón y entrevistas con Lucecita, Maju Mantilla, etc). El último caso de su férrea posición a enterrar el pasado es el del Museo del Recuerdo. Y ahora, claro, el de una película que trata sobre la violencia armada. Sí, temas de su 1er mandato.

.:.Después de la sencilla ceremonia a Claudia Llosa la Ministra de Justicia recordó que este gobierno tiene mucho que hacer, como por ejemplo mejorar el Poder Judicial ya que hoy soltarán a unos de los delincuentes más peligrosos en secuestros y asaltos. Todo porque el PJ sobrepasó el límite de tiempo.


Video: Homenaje a Claudia Llosa

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.