En un país, o mejor dicho en un mundo, tan violento como el de nuestras épocas el humor es uno de los pocos espacios frescos en los que la política es atendida con mayor receptibilidad. Por ello, hacer un uso correcto de este género no es sólo necesario sino obligatorio porque el estresado público recuerda con mayor facilidad lo que ve o lee a través de los espacios de humor.
Sin embargo, esto no pasa. El humor es manipulado y el público también. El caso más emblemático fue del humorista gráfico Alfredo Marcos quien había cambiado su línea editorial para favorecer al gobierno e insultar a los nativos que reclamaban el derecho de sus tierras. El caso se investigó y terminó con la salida inmediata del caricaturista. Pero existe otro caso que también pone en relieve que el humor comete graves excesos y crea falsas imágenes en las personas sobre los personajes públicos. Casos como estos deberían incrementar la responsabilidad de los que realizan el humor; pero como no han habido muestras de un comportamiento diferente, es indudable pensar que esto no pasa ni pasará.
El Especial del Humor es uno de los programas cómicos más vistos en la televisión y su humor renuente en los temas sexuales convierte a casi todos sus personajes en homosexuales, sexópatas o -en el caso de las mujeres- ninfómanas regalonas. La imagen que tiene una persona común al ver a personajes como Marco Aurelio Denegri hace que inmediatamente nuestra mente nos sitúe frente a un pervertido sexual y; que de pronto, se vea en Marco Aurelio un potencial agresor-violador. Lo cual obviamente no es cierto. Hace poco la madre del jugador Paolo Guerrero criticó a Carlos Álvarez por haber creado una imagen homosexual de su hijo. Y es que, no importa cuanto intente defender Álvarez al personaje de su programa. La nueva imagen del Paolo Guerreo gritando como una loca por todo ya se ha creado a nivel nacional. ¿Por qué negarlo? La televisión es tremendamente poderosa no sólo idiotiza y nos automatiza con la publicidad, sino que es capaz de destruir la imagen de personas con sólo unos comentarios y unas imágenes mal interpretadas.
El nuevo caso, en el que una reputación se ve mellada , cortesía del Especial del Humor, es el del Padre Martín (para los que no les suene entonces el 'Padre Maritin'). Quien después de su aparición en el programa humorístico del Especial del Humor se ha convertido en un desquiciado homosexual que todo lo relaciona con el sexo. Pero, si todo esto lo había aceptado el Padre Martin en su vida ¿Cuál es el problema?. El problema es que él acaba de ser citado en un caso de Pornografía Infantil. Pero, a la vez, dirige un centro en el que ayuda a los niños de la calle. Las primeras investigaciones de la policía aseguran que un pervertido comenzó a enviar imágenes sexuales usando el nombre de de dicho padre. Y a a todo esto ¿qué pensarán los niños del albergue? Por que saber que los cuida un presunto pedófilo no es broma de un sábado por la noche.
De qué va
Labels
- alan garcía (32)
- amazonia (34)
- america latina (31)
- apra (28)
- congreso (22)
- corrupcion (42)
- crisis economica (8)
- cultura (16)
- derechos humanos (26)
- ejercito (24)
- elecciones (12)
- fujimori (21)
- gobierno (30)
- gripe porcina (6)
- guerra (14)
- iglesia (5)
- juicio (20)
- medios de comunicacion (33)
- mentiras (43)
- ministro (28)
- muerte (42)
- mujer (16)
- mundo (48)
- musica (4)
- oficialismo (37)
- peru (33)
- presidente (29)
- sociedad (46)
- tecnologia (9)
- terrorismo (14)
- tv picante (8)
0 comentarios
Publicar un comentario