El Apra y el dolor

Publicado por Puca Picante 9/21/2009

Esta nota que salió en El Comercio redactada por Gerardo Caballero se titula: ¿Cuál es el precio de disentir en el Apra? En ella se enumeran casos de diferentes apristas -de rango inferior- que fueron echados de su partido por varios motivos. El encargado de echarlos casi siempre fue Mauricio Mulder.



En enero del 2007, decenas de pintas comenzaron a expresar un mudo clamor aprista en las paredes de Lima. “Las bases apristas exigen congreso nacional”, se leía frente al Estadio Nacional. “Congreso ya”, decían otras pintas.

Entonces, Huanacune era uno de los militantes que expresaba sus discrepancias con el secretario general y la necesidad de convocar al XXIII Congreso del PAP para elegir al nuevo CEN.

Pero en marzo de ese año, sin saber bien ni cómo ni por qué, se enteró de que existía una resolución que lo separaba del partido. Se le acusaba de ser el responsable de las anónimas pintas.

También está el caso de Lius Alberto Salgado quien fue botado por hablar declarado ante La Primera. Sí, así de sorprendente son las normas apristas. Ahora es considerado 'enemigo del partido'.

Video: No todos los apristas están contentos con la actual gestión, y mucho menos con Mulder.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.