Relaciones con Bolivia

Publicado por Puca Picante 6/17/2009


Las declaraciones de Evo Morales para con el gobierno del Perú no pasaron inadvertidas tanto así que el canciller José Antonio García Belaunde hizo un llamado a los líderes políticos para adoptar una posición conjunta sobre la interferencia de países extranjeros en asuntos internos.

La repercusión en el mundo de los sucesos ocurridos en Bagua es uno de los asuntos que más ha molestado al gobierno, por ello el canciller afirmó que finalmente la verdad se está abriendo paso en la comunidad internacional.
Se ha ido abriendo paso la verdad que es lo que nos importaba y que quede claro que estos lamentables hechos no son parte de una política genocida ni una política de avasallamiento de los derechos de los pueblos indígenas. Y eso esta empezando a calar

Por otro lado, anunció que habrá “una evaluación a profundidad” de las relaciones con aquellos países que hayan interferido durante el conflicto amazónico.

Estamos frente a un señor que se ha imaginado que puede repetir en Perú lo que hizo en Bolivia (…) Él ha asumido que tiene una representación de las poblaciones indígenas de su país y de todos los otro países; él ha asumido que él tiene que liberar al pueblo peruano del Gobierno de Alan García, yo que tiene una vocación mesiánica

Las cosas andan color de hormiga y seguirán empeorando si Evo Morales, más allá de ser buen o mal presidente, le sigue los pasos a Chavez y continúa con declaraciones que lindan con líos de vecinas.

Video. Noticiero boliviano sobre nuestras relaciones.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.