Fuerzas Armadas actuarán en Apurímac

Publicado por Puca Picante 6/23/2009


El gobierno parece no haber aprendido la lección con lo sucedido en Bagua, ante las protestas sucedidas en diferentes lugares del Perú, el poder ejecutivo autorizó que las FF.AA presten su apoyo a la Policía en los departamentos de Apurímac, Cusco y Junín, para garantizar el normal funcionamiento de los servicios esenciales a partir de hoy y por un lapso de 10 días.

Durante la intervención de las Fuerzas Armadas, no existirá en modo alguno, restricción, suspensión, ni afectación de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución, las leyes y los tratados internacionales sobre derechos humanos de los cuales el Perú es parte

Según el dispositivo publicado en las normas legales del diario El Peruano, las fuerzas armadas resguardarán los servicios de agua, luz, aeropuertos, vías de acceso, puentes, entre otros, con ocasión de la interrupción de vías de comunicación y paros que están impidiendo el normal desarrollo de actividades en los departamentos de Apurímac, Cusco y Junín.

Así como lo ven, ante protestas se sigue recurriendo a lo más fácil que es mandar a las FF. AA. con armas claro está, los resultados no son difíciles de pronosticar si nos basamos en la reciente experiencia.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.