Abimael: "Sendero no puede renacer"

Publicado por Puca Picante 5/27/2009

Después de la emisión del reportaje del programa de Nicolás Lucar sobre la reactivación de bases senderistas así como el reclutamiento de menores para el mismo fin, el líder y funadador de Senderismo, desde la Base Naval del Callao, calificó de "mercenarios" al grupo del camarada "José"- Víctor Quispe Palomino.

Es un grupo de mercenarios que obedece a sus intereses personales y no a los del pueblo. Esos son simplistas, desconocen la ideología. Al marxismo-leninismo-maoísmo prácticamente lo han tirado al tacho.

Según documentos “oficiales” del grupo senderista del VRAE, Abimael Guzmán dirigió la primera etapa de la lucha armada y llevó al fracaso a la organización. La segunda etapa la condujo Óscar Ramírez Durand, camarada “Feliciano”, a quien “José” acusa de “asesino del pueblo”; y la tercera etapa la conduce Víctor Quispe Palomino.

Del mismo modo, Abimael Guzman afirmó energicamente que:

Yo no dirijo nada. Lo que yo realmente quiero es una solución política. Incluso estoy dispuesto a hablar con la prensa para referirme a mi situación.
Así, sentenció que el grupo del VRAE dirigido por el camarada "José" está dirigido al fracaso, a ser vencido rápidamente por los militares pues no tienen ningún tipo de solvencia ideológica, sino por el contrario lo único que tienen es una sed de poder.

La guerra debe terminar porque no existen las condiciones. No puede haber una guerra sin un partido organizado. Los que actualmente dicen que practican una guerra popular, solo tienen apetitos de poder. Debe haber otro proceso histórico que genere otra jefatura. El periodo histórico que viven los (senderistas) que están en el VRAE y el Huallaga ya está liquidado, no existe. Si no tienen un partido organizado y fuerte, entonces son mercenarios.


0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.