The New York Times no olvidó la crisis

Publicado por Puca Picante 4/08/2009

O mejor dicho la crisis económica no ha dejado que las principales noticias nacionales y las del mundo la dejen de lado. Ahora su nueva víctima es uno de los monstruos del periodismo mundial: The New York Times. Para muchos -incluyendo al monstruo peruano El Comercio- es el diario más influyente en todos los continentes. Pero a la crisis eso no le importó claro y ahora está sufriendo no sólo de deficiencias económicas sino que está a punto de cerrar uno de los diarios que conforman parte de la dinastía y ya le bajaron el sueldo a sus periodistas.

¿Cómo pasó esto? The New York Times, como empresa que es,tiene mucho dinero invertido en diferentes la bolsa. La misma bolsa neoyorquina que sufre directamente la crisis. Por eso, el New York Times "vendió" por 15 años uno de sus edificios más representativos en la Octava Avenida.

Ahora, después de haber despedido a 100 trabajadores y haberle bajado el sueldo a muchos más ha amenazado con cerrar uno de sus diarios, Boston Globe, si es que los trabajadores no acatan las medidas tomadas por The New York Times.

"El grupo de prensa estadounidense The New York Times, propietario entre otros diarios del mismo nombre, amenazó con cerrar el periódico Boston Globe si los sindicatos rechazan hacer concesiones en materia salarial"

Esta noticia también es para los que creían que sólo en Perú se podrían botar a trabajadoras sindicalistas y para los que les hizo acordar al caso La Primera que ocasionó una problema interno.

En cuanto a la crisis económica. Si es verdad que todavía no tocamos fondo...¿Que vendrá?

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.