El Vizcatán ya no es nuestro

Publicado por Puca Picante 4/29/2009

Las cosas en el VRAE están incontrolables. Está vez una nueva emboscada narcoterrorista casi mata a dos periodistas y al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras Rivas. Esto sucedió cuando después de haber hecho una inspección a la zona, un lanzacohetes RPG fue lanzando contra el helicóptero MI-17. Los periodistas de Perú21 y de Caretas fueron testigos de cómo fueron atacados alrededor de la 1.30 p.m de ayer y si no hubieran sido ayudados por los comandos que patrullan la zona. Daniel Yovera, periodista de Perú 21, escribe al respecto.

"Eran la 1.30 de la tarde. De pronto, una explosión, primero, y un remezón de la nave, después, originó gritos de "!al piso¡" por parte de los oficiales. Hubo una segunda explosión y afuera sólo se oían disparos de fusiles ametralladoras. Todo ocurrió en segundos."

Lo desconcertante de todo esto es que, como el mismo Ántero Florez, lo había asegurado todo esto se produjo en la zona del Vizcatán, ya que se suponía estaba bajo el control de las Fuerzas Armadas. Algo importante que también dificulta el desempeño efectivo de los combatientes son las malas condiciones en las que lucha.

"El movimiento de los soldados del Vizcatán es limitado. Quedan aún muchas zonas minadas con explosivos artesanales colocados por los narcoterroristas. Las condiciones climáticas, el calor agobiante, la falta de bidondes de agua -recogen agua del río Mantaro y la 'purifican' con cloro-, la ración insuficiente de alimentos, solo por mencionar algunos problemas, dificultan que la tropa pueda combatir eficientemente las huestes de José y Alipio".

Pese a toda esta realidad que cada vez se torna más peligrosa la disposición del gobierno no mejora y como aún no se producen 'muertes considerables' la situación parece no cambiar.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.