Evo Morales en huelga de hambre

Publicado por Puca Picante 4/09/2009


Una de las cosas que no se puede negar respecto a la política de los nuevos presidentes elegidos democráticamente en América Latina es que tienen cierto gusto-fijación-debilidad-interés por la reelección presidencial. Lo ha hecho Hugo Chávez, Correa y ahora lo quiere Evo Morales. Claro que la medida siempre ha sido la consulta popular, el referéndum, para la aceptación de una Constitución que lo permita y de ahí a las elecciones presidenciales.

Ahora Evo Morales al no poder convencer al congreso de Bolivia sobre la Nueva Ley Electoral se ha declarado en Huelga de hambre hasta que puedan ser aceptadas sus nuevas medidas de reelección. Ante esto dijo:

"Los parlamentarios sabían exactamente que en 60 días tenía que aprobarse esta ley transitoria electoral, sin embargo no quieren aprobar esta ley que permite garantizar la implementación (...) Además justificó que su medida se debe "frente a la negligencia de algunos parlamentarios neoliberales"

La estrategia de Evo Morales es ciertamente radical ya que no sólo hará que los opositores sean vistos como inhumanos sino que podría lograr su propósito. Veremos que pasará y sobretodo por qué quiere que pase esto.

0 comentarios

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.