El pasado del sacerdote Fernando Lugo

Publicado por Puca Picante 4/13/2009

La historia del Presidente de Paraguay fue inusual desde su comienzo. Era un obispo de una pequeña localidad paraguaya que mostraba mucho interés por la política. Y al final este interés se convirtió en su nuevo estilo de vida, lo convirtió en político.  El 2006 colgó la sotana y se postuló como candidato presidencial con la venia del Papa Benedicto XVI. Y lo logró. Derrocó a 61 años de mandatos presidenciales del Partido Colorado.


Ahora ha vuelto a hacer historia. Pero de una forma lamentable que hace recordar al caso peruano de Toledo-Zaraí. Un presidente electo de un país que se negaba a reconocer a una hija, pero que después debido a las presiones políticas -y a la verdad- tuvo que aceptar que sí era verdad tenía una hija. Ahora el caso de Fernando Lugo es mucho más complicado por que su pequeña hija con Viviana Rosalith Carrillo nació en su época de sacerdote. El niño nació el 4 de mayo del 2007. 

Sumando (o restando) el presidente paraguayo abría tenido a su hija cuando aún era obispo de la Iglesia Católica:

"Es cierto tuve una relación con Viviana Carrillo. Ante ello asumo todas las responsabilidades que pudieran derivar de tal hecho, reconociendo la paternidad del niño"

La oposición ha pedido la excomunión de Lugo y se le viene la noche política y religiosa al Presidente Paraguayo.

Link: Video. Lugo aceptando la paternidad

3 comentarios

  1. Bueno, fuera de juicios innecesarios, se manifiesta una vez mas la verdadera naturaleza humana y el instinto inherente en nuestra especie. No entiendo el porque, en pleno siglo 21 se sigue permitiendo el celibato en los sacerdotes catolicos, algo que desde la antiguedad ha carecido de toda logica aparente, debido a que el celibato deberia ser una 'desicion" propia del individuo totalmente convencido de que podra resistir fisica y sicologicamente los embates de su propia y muy natural sexualidad. Cuantas violaciones, hijos no deseados y abusos por parte de sacerdotes catolicos se hubiesen evitado si tan solo se les permitiese como a todo ser humano el tener esposa y familia. Una prueba mas de que la Iglesia Catolica debe tomar seriamente el reformar sus instituciones y normas que ya muchos millones en demandas le han costado. Conclusion: No es nada de que aterrarse, es simplemente una funcion natural de cualquier ser humano la sexualidad no importa su credo o religion. Saludos :)

    Posted on 14 de abril de 2009, 0:52

     
  2. sandra Said,

    NO CREO Q SEA GRAVE EL SER PADRE, AL CONTRARIO, PERO NO CREO Q PUEDA CUMPLIR SUS FUNCIONES COMO PRESIDENTE...AH MENTIDO Y A ABUSADO DE UNA CHICA DE 16 AÑOS SIENDO SACERDOTE QUIEN PUEDE CONFIAR EN EL!!! Y FUESE UN HOMBRE COMUN CREO Q NO PASARIA NADA PERO UN SACERDOTE!! Q VERGUENZA!!!

    Posted on 14 de abril de 2009, 9:58

     
  3. Puca Picante Said,

    *José:

    En estos últimos años se ha descubierto que lastimosamente muchos niños son víctimas de violaciones por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica. Aunque tampoco se puede generalizar es cierto que el celibato no es algo que cualquier persona puede realizar toda una vida, la Iglesia Católica sí necesita una reestructuración interna. Pero al parecer esto no le interesa a Benedicto XVI.

    Gracias por visitar!.

    Saludos

    Posted on 16 de abril de 2009, 22:44

     

Publicar un comentario

De qué va

Este blog es un mini espacio para saber qué pasa en el Perú y el mundo. Todas las noticias tienen videos, porque -como bien sabemos- el internet es entretenimiento. Y estos políticos sí que entretienen.